Se acerca el tiempo de Navidad, en el que el Niño Jesús se hizo presente entre nosotros.
Es por ello y para recordar ese maravilloso e importante acontecimiento, por lo que cada año se montan los nacimientos o belenes.
Siguiendo la tradición de San Francisco de Asís, vamos a dar a conocer como pudo ser el nacimiento del Hijo de Dios, a los más pequeños de nuestra Hermandad.
Para ello se va a impartir un taller sobre iniciación al mundo del belenismo en la Casa de Hermandad. Los sabados días 30 de noviembre y 7 y 14 de diciembre. Con horario de 4 a 6 de la tarde.
En dicho taller se aprenderá a realizar las casas y paisaje de un Portal de Belén, usando diferentes técnicas y materiales reciclados.
El fin del taller es pasarselo bien con nuestros hermanos y hermanas de la Hermandad de San Juan Evangelista, teniendo un rato de convivencia y aprendiendo a realizar una de las cosas más bonitas que se puedan ver, un portalico con diferentes técnicas.
Dicho taller será impartido por miembros de la Hermandad relacionados con el mundo de las Artes Plásticas, con experiencia en montajes de belenes, habiendo obtenido premios en años anteriores con sus montajes.
Dicho taller terminará con el montaje de un Diorama sobre el Nacimiento y la Adoración de los Reyes Mayos; y un Portal de Belén realizado por los más pequeños y Jóvenes de la Hermandad. También claro está, pueden participar todos los hermanos y hermanas de la Hermandad que lo deseen.
Para más información lo pueden hacer a través del correo eldiscipuloamadodigital@gmail.com o pasarse directamente por la Casa de Hermandad.
Se admiten todos los materiales que se crean puedan tener un uso en dicho taller como puede ser: tetra brik, porexpan o corcho blanco, poliestireno extruido, ramas, cartulinas verdes, papel de embalar marrón, serrín, musgo artificial, cortezas de árboles caídas en el suelo (nunca arrancarlas de los árboles, enseñemos siempre a cuidar y conservar el medio ambiente, lo mismo ocurre con el musgo, siempre cogiéndolo de zonas en las que esté permitido), motores de microondas, cargadores de móviles que ya no se usen o de otros aparatos eléctricos, y todo lo que la imaginación nos haga pensar que sirve para un belén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario