El pasado Miércoles de Ceniza la Parroquia de Santiago celebró tras la Santa Misa de las 19:00 horas, una nueva celebración Eucarística para todas las cofradías que tienen su sede en la misma, a las 20:30 horas, para entrar así todas juntas en la Cuaresma con la Imposición de la Ceniza.
El día siguiente, el jueves 23 de febrero dió comienzo la celebración del Solemne Triduo en Honor a San Juan Evangelista, para lo que contamos con una ofrenda en forma de flor para nuestro Sagrado Titular por parte de una devota. Damos las gracias desde este blog a la persona que se la ofreció a San Juan.
El Viernes 24 de febrero tras la Eucaristía se hizo el rezo del Via-Crucis por el interior de las naves del Templo, para lo que nuestra Hermandad colaboró en el mismo.
Ya el sábado 25 de febrero se culminaba el Triduo a San Juan, ofreciéndole de nuevo a la Imagen de San Juan un ramo de flores por parte de otra devota. Volvemos a agradecer de nuevo a todas esas personas que le hacen ofrendas a nuestro Titular.
El domingo 26 de febrero, a las 12:00 horas daba comienzo la Función Principal de Hermandad, presidida al igual que el Triduo por nuestro Consiliario y Párroco de Santiago, el Rvdo. Sr. D. Andrés Galiano Ruiz. A su término a las 13:00 horas se presentó el Cartel de Pasión 2012 de nuestra Hermandad, por parte del Rvdo. Sr. D. José Fernando Titos Hernández, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús y Adscrito a Santiago, que presentó una fotografía, en esta ocasión de Kico Porcel. Tanto la Función Principal como la Presentación del Cartel estuvieron acompañadas de la actuación del Coro Parroquial, en el que destacaron las interpretaciones del Himno a San Juan Evangelista al término de la Santa Misa; y Ntra. Sra. de los Ángeles y Gracias porque me creaste de Santa Clara, ya en el acto de la Presentación del Cartel, dedicada la primera a nuestra Abogada y Patrona, la Reina de los Ángeles y la segunda con motivo del 800 Aniversario de la Fundación de la Orden de Santa Clara.
Al igual que en otras ocasiones nuestro Sagrado Titular estará presente casi toda la Cuaresma formando parte de la escena del Calvario, junto a Ntra. Sra. de la Consolación, Madre de la Iglesia, a los pies del Stmo. Cristo de la Luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario