El pasado domingo 26 de junio se celebró la Festividad del Corpus Christi, para ello un año más nuestra Hermandad desde muy temprano preparó el Altar en Honor a su Divina Majestad en la Plaza de Santiago.
También acudió en corporación a la Solemne Procesión del Santísimo por las calles de Guadix, que salía a las mismas en torno a las doce del mediodía, llegando a nuestra sede la Iglesia de Santiago unos minutos más tarde, haciendo parada la carroza de la Custodia en nuestro Altar, para que el Sr. Obispo rezara ante él.
Entre cantos de los niños seises y el repique de campanas, la Banda Municipal interpretaba la marcha “San Juan Evangelista”, dedicada a nuestra Hermandad y Sagrado Titular, sorpresa que nos preparó el director de la Banda Municipal de Guadix, D. Eduardo Ramírez Hernández, autor de dicha marcha, pues no es habitual la interpretación de la misma por la Banda Municipal, y hacerlo en ese día tras el paso del Santísimo por las calles de Guadix, y frente a dicho Altar fue todo un detalle, que agradecimos en cuanto se pudo. Destacar que se encontraban miembros del Coro Parroquial de Santiago viendo el paso de la procesión frente a nuestro Altar, y comenzaron a cantar la letra de dicha marcha que conforma el Himno a San Juan Evangelista titular de nuestra Hermandad.
En este año de nuevo había dos altares en las calles, el de la “Floristería Arte Flor” y el de nuestra Hermandad, y un escaparate el de “Música y Músicos”. Recordemos que el año pasado solo fue el nuestro el que estuvo presente. Decir también que el montaje del mismo comenzaba a preparase el sábado y se terminó de colocar y guardar todos los elementos y enseres del mismo en las dependencias de la Hermandad el domingo en torno a las ocho de la tarde, es por tanto un esfuerzo y tiempo muy importante el que se dedica al montaje y desmontaje del mismo, para lo que realmente dura expuesto en la calle, por eso es de destacar el empeño de las personas que lo hacen posible todos los años, el de nuestra Hermandad y el de todos los altares que se erigen en honor al Cuerpo y la Sangre de Jesucristo Sacramentado. Por eso agradecer desde este Blog a todos los participantes en el mismo y asistencia a la Procesión. Así como a la persona que quiso dejarnos unas macetas para el adorno del mismo.
Agradecer a las religiosas Clarisas su empeño por ayudar de nuevo a nuestra Hermandad, y ser ellas mismas las que quisieron que estuviera presente en el Altar la Imagen de Santa Clara, que ya la tenían preparada para que fuese el centro de dicho Altar junto con la Custodia que porta en sus manos. Ya que este año se conmemora el 800 Aniversario de la Fundación de la Orden de las Clarisas, a manos de Santa Clara de Asís, cambiando así en parte el diseño previsto para el mismo. Decir también que quisieron ayudar en las labores de limpieza de los enseres de orfebrería, para que todo estuviera resplandeciente al paso de Jesús Sacramentado.
Tras la procesión se procedió al desmontaje del Altar. De esta manera el Día del Corpus se celebraba en Guadix dando comienzo a la Octava del Corpus al día siguiente en la S.A.I. Catedral de Guadix, concluyendo los cultos del Santísimo con la procesión claustral del domingo 3 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario