Hace una semana nuestra Hermandad realizaba su estación de Penitencia ante la S.A.I. Catedral de Guadix. A las 11:30 horas salía el cortejo desde nuestra sede, la Iglesia de Santiago, tras mostrar el paso de San Juan Evangelista su respeto ante Jesús Sacramentado en el Monumento y tras hacer lo mismo ante las Religiosas Clarisas.
Todo el itinerario hasta la Carrera Oficial trascurrió sobre lo previsto por nuestra parte, cumpliendo en todo momento con nuestros horarios establecidos en los diferentes lugares, para el buen transcurrir del Viernes Santo. Gesto que hay que agradecer a todos los integrantes del cortejo, que un año más han sabido comportarse. Aun más cuando en plena Carrera Oficial se tuvo que tomar la decisión ya acordada durante la mañana en caso de lluvia, de alterar el itinerario y regresar sobre nuestros pasos al Templo de Santiago, bajando por Ponce y Pozo, para alcanzar la calle ancha y entrar antes de la hora programada en el interior de nuestra sede.
Un año más la Hermandad de San Juan Evangelista cumplió su cometido y procesionó el Viernes Santo como desde tiempo inmemorial por las calles de Guadix, honrando así a su Sagrado Titular, el Discípulo Amado.
La imagen en esta ocasión y como novedad estrenaba un cíngulo bordado en oro sobre terciopelo granate, mostrándose algo diferente a como lo hacía en los últimos años.