domingo, 30 de enero de 2011

VISITA A LA ERMITA NUEVA







En la jornada del día 30 de enero la Hermandad de San Juan Evangelista participó en la Santa Misa del Jubileo de la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, que fue presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Amezcua, Párroco del Templo y hermano de nuestra Hermandad.

El templo de la Ermita Nueva se encontraba lleno de un gran número de fieles, en el que se dieron cita junto a la nuestra, la Hermandad Diocesana de San Torcuato y la Archicofradía de Ntra. Sra. la Virgen del Carmen, y también se sumó a última hora la Muy Antigua Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, que realizó su marcha mariana a la Parroquia de Gracia en este día.

Tras la participación de todos en la Eucaristía pasamos a visitar la Cueva Santa de la Virgen de Gracia para ganar el Jubileo.

Las cofradías de San Juan, la del Carmen y la de San Torcuato, presentaron unas ofrendas de flores, que posteriormente se situaron debajo de los altares de la Virgen de Gracia y San Pedro Poveda. Significando los colores blanco de la Virgen, y el rojo del martirio de San Pedro Poveda, en relación a las advocaciones del Monte Carmelo, Ntra. Sra. de la Soledad y la Reina de los Ángeles; y la del Glorioso Patrón San Torcuato y el Primer Mártir Accitano San Fandila, respectivamente. Siendo además los colores corporativos de nuestra Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario